
Desde la secretaria de Desarrollo Humano y la Unidad de Alimento Complementario se dio a conocer que hoy se reinicia la entrega del arroz faltante a los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de las unidades educativas fiscales, de convenio y especial del municipio de Potosí.
Luego se subsanar las observaciones a la calidad del arroz realizadas por padres de familia y el personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en pasadas horas llegó a la capital potosina el tercer lote de este producto que ahora fue entregado por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
Para cumplir con la entrega a la totalidad de los beneficiarios del desayuno escolar la comuna habilitó cuatro recintos donde se hará la distribución a los padres de familia quienes no recogieron las bolsas de arroz. Los recintos habilitados para la distribución de este último lote son: el coliseo La Bombonera, ubicado en la final Cachi Rancho; coliseo Villa Magisterio en avenida las Banderas; coliseo Potoquito y el coliseo René Joaquino en la avenida Sevilla. De acuerdo con los datos publicados en el cronograma de entrega del arroz solo resta distribuir el producto a 7.537 estudiantes esto sin contar las bolsas de arroz que fueron devueltas por padres de familia.
La distribución del arroz faltante será solo por hoy por lo que se hizo un llamado a los padres de familia para que puedan acudir a los recintos portando el carnet de identidad original del estudiante como del padre de familia o tutor que recogerá el producto. Las puertas de los recintos se abrirán a las 8:30 y se extenderá hasta las 16:00.
“Justamente por instrucciones de la máxima autoridad ejecutiva tenemos la obligación y la misión de cumplir con los 60 mil y poco más de estudiantes que se tiene. Nos corresponde entregar el tercer lote que equivale a unos 21 mil beneficiarios para ello se elaboró un cronograma para cumplir con el último stock que há llegado para los estudiantes”, sostuvo el secretario de desarrollo humano, Valeriano Arce.