El dirigente de Fabol, David Paniagua, fue ingresado a la cárcel paceña de San Pedro cerca de las 15:00 de este jueves. El mandamás de la organización de futbolistas a nivel nacional es acusado por los supuestos delitos de estafa con agravantes de víctimas múltiples.
La reclusión del dirigente de Fabol, obedece a una demanda iniciada por la familia del fallecido Marco Ferrufino, que reclama 40 mil dólares, por servicios prestados al club San José (8.000) y a Sport Boys (32.000). Los afectados aseguran que no recibieron el dinero, pese a que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) transfirió los recursos al gremio de los futbolistas, que lidera Paniagua, quien estará con detención preventiva por tres meses, aunque su abogado anunció que apelará.
El presiente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, afirmó que coadyuvará en las investigaciones, que inició la Fiscalía y que dependerá de la implicancia de los afectados para determinar si se adhieren a la demanda de la familia Ferrufino o si inicia un nuevo proceso en contra del dirigente de Fabol.