
La sexta ola de la pandemia de la covid-19 golpeó duramente a la ciudadanía de la capital potosina tras registrarse al cierre del mes de enero un total de 462 casos positivos lo que representa el 45 por ciento de contagios a nivel departamental. De acuerdo con los reportes diarios que publica el Servicio Departamental de Salud (Sedes) desde el 1 de enero en el Departamento se tuvo 1.021 casos positivos de los cuales 462 estuvieron en la Villa Imperial.
El mayor número de contagios se registró el 12 de enero en la cual se tuvo en la capital potosina 57 casos. Ayer, el Sedes reportó 22 nuevos casos de los cuales 15 se dieron en la Villa Imperial. Uno de los factores que va incidiendo en el incremento de contagio de la covid-19 es el relajamiento que existe por parte de la población al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en lugares de masiva concurrencia.
Día que pasa se puede observar en las calles que varios ciudadanos dejaron de lado el uso del barbijo siendo este el principal elemento para evitar el contagio del coronavirus.