
El gobernador Jhonny Mamani informó que están esperando los informes de los 41 municipios para declarar al Departamento de Potosí en emergencia debido a los diferentes fenómenos climáticos.
“Estamos esperando toda la información de los 41 municipios se está centralizando, el objetivo es declararnos como Departamento zona de desastre. Esto es en base a la decisión de cada uno de los municipios, la unidad de riesgo de los municipios elevan estos informes y nosotros a través de la Asamblea vamos a declararnos como zona de desastre. Solicitando apoyo al Gobierno nacional”, dijo.
La primera autoridad del Departamento señaló que los 41 municipios están siendo afectados por los diferentes fenómenos climáticos entre ellos, la falta de precipitaciones pluviales, heladas, sequía, granizadas y otros eventos climáticos.
Con respecto al municipio de Potosí, que está siendo afectada por la escasez de precipitaciones pluviales por lo que la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) pondrá en marcha el plan de contingencia ya que el volumen de almacenamiento de agua está en un 40 por ciento, Mamani comentó que tenían que reuniere con el alcalde Jhonny Llally ayer para hablar sobre los dos proyectos.
“Uno es con apoyo del gobierno nacional, otro es con financiamiento directamente de la Gobernación, pero con seguridad esto el proceso de ejecución va ser por encima de los 365 días, nosotros continuamos esperando, teníamos que sostener una reunión con el alcalde en horas de la mañana (por ayer), entendemos de que él está ocupado en este momento resolviendo algún conflicto interno”, indicó.