Con el objetivo de evitar que se presente un desabastecimiento de oxígeno en la sexta ola de la pandemia de la covid-19, en la actualidad la planta de oxígeno dependiente de la alcaldía va cargando un promedio de 15 a 20 tubos por día que son entregados a los distintos centros de salud.
Desde la jefatura de salud de la alcaldía se informó que a la fecha no existe una gran demanda de este insumo para los pacientes que dan positivo al coronavirus. La planta de oxígeno se implementó en el mes de noviembre de 2020 con una inversión de tres millones de Bolivianos, teniendo en la actualidad una capacidad de producción de 60 tubos por día.
“La planta de oxígeno que esta implementada en el hospital Madre Teresa de Calcuta está en pleno funcionamiento su capacidad máxima es de 60 tubos día. Actualmente estamos cargando un promedio de 15 a 20 tubos algunos días se carga cinco, diez o 20 esto es de acuerdo al requerimiento. El servicio que más tubos utiliza es el hospital Madre Teresa de Calcuta que tiene su Unidad de Terapia Intensiva. Con relación a los centros de salud a la fecha su requerimiento es mínimo”, sostuvo el jefe de salud, Gustavo Villarroel.