
Desde la jefatura de epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se informó el fallecimiento de la cuarta víctima de la covid-19 en la sexta ola de la pandemia.
La nueva víctima es un varón de 31 años oriundo del municipio de Chaqui quien el fin de semana fue trasladado al centro covid Sevilla tras presentar complicaciones pos operatorias. Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad el personal médico procedió a realizar la toma de muestra dando como resultado positivo a la covid.
Con el deceso de esta persona entre la quinta y sexta ola del coronavirus se registra 18 fallecimientos en el Departamento de Potosí. En este año se registró la muerte de tres varones y una mujer por la variante XBB.1.5 de Ómicron.
“Tenemos que lamentar una vez más un fallecimiento de una persona ya son cuatro en la sexta ola de contagios y esperemos que la gente tome consciencia de esta situación y venga a hacerse tomar las muestras y lo más importante es cuando salga negativo acuda a los puntos de vacunación para que se le aplique la quinta dosis. Es contraproducente este tema y llama la atención ya que la casuística de internados no son personas de la tercera edad sino son pediátricos. Se avizora que el pico más alto va ser a partir del 15 de enero por lo que debemos estar preparados con una cultura sanitaria que tenemos que llevar adelante. Asista si esta resfriado y no esperar a complicarse para que podamos hacer la contención de cortar la cadena de contagio”, sostuvo el jefe de epidemiologia, Huáscar Alarcón.