Se corrió más de la mitad del Rally Dakar y Daniel Nosiglia sigue dando pelea. El único piloto boliviano en competencia escaló un puesto en la general y continúa dentro del 'top 30' del rally más difícil del mundo.
Este martes, luego de la jornada de descanso, Daniel Nosiglia logró llegar en el puesto 22 de la Etapa 9. El piloto completó los 686 kilómetros entre Al Duwadimi y Riad en 3 horas, 39 minutos y 51 segundos.
El vencedor de la etapa fue el argentino Luciano Benavides con sus 3 horas, 18 segundos, y 44 segundos. Solamente 21 minutos y 7 segundos los separaron, y dejaron a Daniel en el puesto 22.
En cuanto a la general, Nosiglia escaló una posición. En la Etapa 8 finalizó en el puesto 28, mientras que este martes cerró la jornada en el 27. El boliviano acumula un total de 38 horas, 32 minutos y 31 segundos de competencia y se encuentra a 4 horas y 36 minutos del líder, Skyler Howes.
Entramos en la recta final del Dakar con la Etapa 10 del día miércoles, cuando Daniel Nosiglia tenga que recorrer 624 kilómetros, entre las localidades de Riad y Haradh.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.