El Movimiento Cívico Popular (MCP) del alcalde Johhny Llally no logró llegar a controlar la directiva del Concejo Municipal que, por segundo año consecutivo, estará encabezada por concejales que son abiertamente opositores al burgomaestre potosino: Jhonny Churata Montero, de Alianza Social (AS) y Alberto Pérez, del MAS. Henry López, de Demócratas, vuelve a ocupar el cargo de concejal secretario ejerciendo un papel claramente pendular.
El propio Churata admitió su posición opositora a Llally, "desde el principio", y anunció que continuará en ese plan. "Vamos a ser oposición, pero constructiva", dijo luego de que la nueva directiva quedó conformada.
La votación de este lunes confirmó que las negociaciones giraron en torno a Churata Montero y la presidenta saliente, Josefina Cruz, como candidatos a la presidencia. Si se toma en cuenta que esta última fue elegida en las listas del MAS, se evidencia que negoció su reelección por su lado, y terminó en el bando que perdió en las votaciones para la directiva.
Las variaciones en los votos, el intento de cuarto intermedio, la notoria pugna entre los Churata, esos y otros elementos forman parte de la elección de la nueva directiva del Concejo Municipal y serán desglosados mañana, en la edición impresa de El Potosí.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.