
La delegación boliviana de la categoría Sub-20, formada por 26 futbolistas, viajó este lunes hacia Lima, donde el jueves (15:30 HB) jugará un partido de preparación frente a Perú, cotejo que servirá al director técnico Pablo Escobar para hacer el último recorte y definir la nómina de los 23 jugadores con los cuales afrontará el XXX Campeonato Sudamericano Colombia 2023.
El encuentro contra los albirrojos será la última oportunidad de los seleccionados para ganarse la confianza del entrenador de la Sub-20 y formar parte del equipo que rivalizará en el grupo “B” contra Venezuela, Ecuador, Chile y Uruguay en la pelea por la clasificación al hexagonal final.
El cuadro verde cerró su trabajo de fin de semana con un cotejo amistoso contra el plantel profesional de Royal Pari. En horas de la mañana del lunes hizo una labor táctica y técnica antes del viaje a territorio limeño, donde el compromiso internacional se jugará en una de las canchas de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).
Este grupo que encabeza Escobar viene de trabajar desde octubre con micros ciclos realizados en Santa Cruz, subiendo las cargas y la exigencia en diciembre, con una treintena de convocados, número que fue reduciéndose, de acuerdo con las necesidades del cuerpo técnico, hasta quedar 26 de los cuales sólo 23 serán registrados ante la CONMEBOL.
Entre los jugadores que destacan dentro de la delegación, por su participación en equipos profesionales, y que se perfilan para ser titulares, están: el arquero Bruno Póveda, los defensores José Herrera, Eduardo Álvarez, Yomar Rocha, Jhon Velasco, Carlitos Rodríguez, Denilson Durán, los mediocampistas Pablo Luján, Juan Pablo Magallanes, Fabricio Guaglio, Lucas Chávez y los delanteros José Flores, Miguel Villarroel y Diego Parrado.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.