
El Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal fijó para las 09:45 de este martes, 27 de diciembre, una audiencia de consideración de las medidas cautelares que le fueron fijadas al gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, en el marco del proceso que se le sigue a él y a otras personas por supuestas irregularidades en el proceso para la compra de 41 ambulancias.
Las medidas fueron impuestas el 3 de octubre y una de ellas es la detención domiciliaria con derecho al trabajo. El memorial solicitando la modificación fue presentado con fecha 16 de diciembre señalando que "se fundamentará en audiencia y sea con noticia de partes y del Ministerio Público". Se desconoce si las fiscalas que atienden este caso han sido notificadas, pero las partes que fueron consultadas por este diario señalan que no recibieron notificación de manera legal.
Al final del memorial está un sello de la Oficina Gestora de Procesos No. 1 del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí. En la copia obtenida por este diartio no se lee cuándo n a qué hora fue recibido. Lo que se sabe es que la decisión de fijar audiencia para hoy fue asumida al terminar el horario laboral del viernes y, debido a que sobrevinieron la Navidad y el feriado, no fue posible notificar a las partes.
El decreto que fija la audiencia fue generado por el Sistema de Registro Judicial y lleva el CUD 501102012200141 del Juzgado de Instrucción Penal Segundo.
Pese a su detención domiciliaria, Mamani estuvo viajando, incluso al interior del país, con el argumento de que eso forma parte de su derecho al trabajo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.