
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Oscar Lazcano, informó que se tiene programada una reunión con el Ministerio de Salud para ultimar detalles respecto al recurso humano para la puesta en marcha del hospital de tercer nivel.
Actualmente, dijo, se está en proceso de instalación del equipamiento de preinstalaciones.
En la reunión con el ministro de salud, Jeyson Auza, se espera continuar afinando los detalles para que el hospital de tercer nivel funcione.
Sobre el equipamiento, dijo que equipos como el tomógrafo y un resonador magnético son instalados en el centro hospitalario.
Después de instalar el equipamiento de preinstalaciones, se implementará el equipamiento regular.
“Sucesivamente, según cronograma, va a ir llegando el equipamiento. Estimo que hasta marzo ya llegue el cien por ciento del equipamiento para el hospital de tercer nivel”, agregó.
Todos los detalles que corresponden a la puesta en marcha del hospital una vez que ha concluido su construcción serán afinados con las autoridades sanitarias, afirmó.
Entre estos temas, dijo que se espera contar con el personal para que puedan trabajar en este hospital que tendrá una treintena de especialidades.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.