
“¡Culpable!”. Ese fue el veredicto final del Tribunal de Sentencia Nº 1 de Tupiza que sentenció a 30 años de cárcel al hombre que mató a su esposa y a su ahijado en una comunidad del municipio de Cotagaita.
La fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró que Ángel M. A., de 49 años de edad, es autor del delito de feminicidio y asesinato.
El hombre habría eliminado a su esposa Fausta P.M. de 44 años y ahijado Sandro F.C., de 32. El hecho de sangre se registró en 2021.
El fiscal encargado de la investigación, Dennis Castillo, explicó que el hecho se registró la madrugada del 27 de mayo de 2021 en la comunidad Toropalca del municipio de Cotagaita. Ángel y Fausta consumieron bebidas alcohólicas con su ahijado Sandro F.C.
Ángel, motivado por los celos, inició una discusión con su pareja y su ahijado. Agarró un mango de picota y golpeó en la cabeza a las víctimas.
La hija, de 11 años, de la pareja presenció el hecho y salió de la casa para pedir ayuda a sus vecinos quienes llamaron a la policía.
De acuerdo con el informe de la autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Fausta murió por traumatismo cráneo facial severo con exposición de masa encefálica, mientras que Sandro murió por traumatismo cráneo facial grave.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.