Un hombre de 22 años agredió sexualmente a su cuñada de 13 años de edad a punta de un arma punzocortante y fue encontrado en flagrancia por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) cuando cometió el delito.
“Se le ha aprehendido en flagrancia y, nosotros, ya estamos formulando la imputación. Vamos a requerir la aplicación del procedimiento inmediato porque este sujeto ha sido sorprendido en flagrancia”, declaró la fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque.
Anunció que se solicitará 25 años de cárcel para el sujeto porque corresponde el procedimiento inmediato en menos de 30 días. “El sujeto estaba con las prendas (abajo), empezaba a vestirse y (los policías) advierten a la menor llorando. A la menor la hostigaba, la iba seduciendo y la menor le rechazaba. Se ha hecho conocer que usó probablemente un arma punzocortante para vejarla”, sostuvo.
La vejación sexual se descubrió a raíz de que el personal policial intervino el domicilio a raíz de la denuncia que interpuso la esposa del agresor. Un día antes, la mujer fue agredida físicamente por el hombre y, cansada del maltrato físico, lo denunció a la fuerza antiviolencia. Es por ese caso que los uniformados acudían al inmueble para detener al agresor y fue cuando encontraron en flagrancia abusando a la hermana menor dela víctima de maltrato físico.
Preocupante
La fiscala departamental Roxana Choque informó que los casos de violación que se presentan son preocupante debido al ascenso constante de los casos que investiga el Ministerio Público.
“Es preocupante que nuestras niñas y adolescentes estén sufriendo este tipo de hechos en el seno familiar, donde deberían estar más protegidas”, sostuvo.
De acuerdo con los datos que ofreció la autoridad, más del 60 por ciento de los casos de agresión sexual se produjo en el seno familiar durante la presente gestión.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.