Conmoción en Llallagua. Jhair Matías G. Ch., de seis años de edad, fue encontrado sin vida luego de que una mujer lo raptó de la unidad educativa Jaime Mendoza del municipio de la tercera sección de la provincia Rafael Bustillo.
El cuerpo del niño estaba en la zona de la Villa 22 de Diciembre de Llallagua. La fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque, confirmó el horrendo crimen y presumen que el menor fue intoxicado por la pareja del papá del menor, pero, por ahora, desconocer por qué le quitó la vida.
"Se presume que hubiese sido intoxicado, se habría utilizado un órgano fosforado", dijo al sostener que anoche se realizó la autopsia para saber la causa de la muerte.
La mujer ya fue aprehendida y dos personas más con fines investigativos, entre ellos el padre biológico del menor.
Choque afirmó que se toman las declaraciones de las tres personas para conocer las circunstancias que motivaron para el deceso del niño.
Gracias a las cámaras de vigilancia colocadas en la escuela se pudo identificar a la mujer y el vehículo que usaron para llevar al menor al descampado.
De acuerdo con los datos preliminares, se conocer el menor aún tenía signos vitales, pero al llevarlo al nosocomio de Llallagua perdió la vida.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.