Mostrando todo su poderío en ataque anoche en el coliseo “Grover Suárez” de Cochabamba el quinteto de Leones derrotó a San Simón por 79 a 69 y asumió el liderato en la tabla de posiciones de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
En un partido parejo a lo largo de los cuatro cuartos el plantel que dirige el técnico argentino Carlos Romano supo golpear en el momento justo y así sumar una nueva victoria que lo deja en la cima.
Desde el inicio del partido el cuadro potosino salió en pos del triunfo virtud a ello se adueñó del primer cuarto por 18 a 16; empero los dos puntos no le garantizaban nada por lo que en el segundo cuarto fue mucho más efectivo en ataque logrando convertir 17 puntos contra 11 de San Simón y dejar el marcador global 35 a 27 a favor de la visita.
Con la ventaja a su favor el cuadro de Leones se fue a su vestuario con la idea de ajustar su juego para los dos últimos cuartos.
El partido se tornó más peleado en la recta final ya que San Simón no bajó los brazos y dio batalla a los potosinos.
El tercer cuarto fue una lucha pareja entre ambas escuadras que dejaron el marcador 27 a 25 a favor de Leones que en el global ganaban por 62 a 52.
En el último cuarto San Simón se fue a la carga y ello hizo que se acercará en el marcador, pero Leones supo administrar la diferencia que tenía y consolido una nueva victoria.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.