
Al menos dos personas, una mujer y un hombre, perdieron la vida de manera casi instantánea luego de que un bus de la Gobernación impactó violentamente contra un vehículo pequeño, en el Salar de Uyuni.
El accidente fue reportado pasado el mediodía de ayer, y ocurrió cerca de la isla de Incahuasi, donde se llevó a cabo el acto central del solsticio de inverno. La colisión por alcance fue en pleno salar, a 95 kilómetros de Uyuni.
De acuerdo con el informe policial, la mujer fallecida fue identificada como Ángela Fiorela A. L., de 26 años de edad. Sin embargo, el hombre, conductor del vehículo, aún no fue identificado.
El bus de la secretaria de Turismo y Cultura de la Gobernación, con placa de control 3847 CYU, chocó por detrás al vehículo pequeño, con matrícula 2524 KAT. Los dos ocupantes del automóvil perdieron la vida. La mujer iba en el asiento trasero. Tras el impacto, fue atriccionada con el asiento delantero; sin embargo, el conductor golpeó la cabeza en el volante y aparentemente murió por un traumatismo encéfalo craneal grave.
Es la segunda vez que ocurre un accidente fatal e involucra a bienes y funcionarios de la Gobernación de Potosí. En mayo del año pasado, un minibus que transportaba personal de la gobernación se accidentó cerca de Chuquiuta causando la muerte de cinco personas, entre ellas servidores públicos. En aquella ocasión, los funcionarios retornaban a Potosí luego de haber participado en un ampliado del MAS.
En esta ocasión, los trabajadores de la gobernación viajaron a Incahuasi para participar en el acto oficial de recepción al Año Nuevo Andino y, según señalan personas que pidieron el anonimato, debieron asistir para evitar sanciones en el trabajo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.