El obispo de la Diócesis de Potosí, monseñor Renán Aguilera, confirma que la Semana Santa inicia hoy con la misa y bendición de palmas a las 19:00 en el atrio de La Catedral.
Demanda que los fieles sean partícipes activos de los diferentes actos que este año son presenciales, tras dos gestiones con restricción, pero también recomienda mantener las medidas de bioseguridad.
“Este año, sin olvidarnos de las medidas de bioseguridad, tenemos más amplitud para poder realizar las celebraciones de Pascua. El Domingo de Ramos, en la mañana, en cada parroquia, vamos a tener la celebración de Ramos. Pero, en la tarde, a las siete de la tarde, nos vamos a congregar en el atrio de la Catedral, en la plaza principal para hacer la celebración con los jóvenes de las distintas parroquias y las familias y la bendición de los ramos”, explicó.
Esta celebración llena la plaza principal porque familias de las diferentes parroquias de la ciudad se congregan para la celebración religiosa y posterior bendición de las palmas, una de las actividades más concurridas por las personas en este inicio de la Semana Santa.
Además, el Martes Santo, a las 11:30 se tendrá una celebración importante, dijo Aguilera. “Es la misa Crismal, es en la que todos los sacerdotes de la Diócesis de Potosí nos vamos a reunir en la Catedral para celebrar la misa en la que se renuevan nuestras promesas sacerdotales y también se hace la bendición de los óleos, entre ellos el crisma. De ahí viene la Misa Crismal”, dijo.
El Jueves Santo se tendrá la celebración de la Cena del Señor, a las 18:00 en la Santa Basílica Catedral. Este año, los templos volverán a abrir sus puestas a la visita tradicional de templos en Jueves Santo.
La Procesión del Santo Sepulcro partirá de la Parroquia de San Martín el viernes 15 de Abril, desde las 15:00.
El Sábado de Gloria será en la Santa Basílica Catedral el 16 de abril desde las 20:00.
El Domingo de Resurrección tendrá su celebración principal a las 9:30 en la Santa Basílica Catedral. Todas las parroquias van a tener esta celebración.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.