
Magisterio urbano confirma que se suma al paro nacional convocado por su confederación para este viernes 18 de marzo.
Los afiliados a la Federación de Trabajadores en Educación urbana de Potosí (FTEUP), se reunieron en asamblea general para determinar las acciones a seguir en la movilización que encara este sector en el país en demanda de una mayor dotación de ítems, mayor presupuesto, entre otros aspectos.
El secretario ejecutivo de la federación, Eloy Velásquez, informó que, este miércoles 16 de marzo, los maestros potosinos participarán de la marcha en la ciudad de La Paz, además de que el viernes se ha convocado a un paro de 24 horas.
“Es una resolución que ha sacado la confederación nacional de maestros urbanos, estaremos plegándonos a todas las resoluciones que emane de nuestro ente superior. De ahí es que el paro de 24 horas que es para el día viernes se va a acatar”, dijo.
La delegación de educadores se sumará a las movilizaciones que se desarrollan en la sede de Gobierno desde la semana pasada. Este paro busca que el gobierno central atienda la demanda de ítems para las unidades educativas. “Ya estamos cansados de que no se nos haya escuchado sobre los ítems de nueva creación, sobre el aumento del presupuesto a la educación. En ese sentido vamos a acatar. Pedir al magisterio potosino acatar disciplinadamente todas las resoluciones que esta viniendo de la confederación nacional de maestros urbanos”, argumentó.
Los educadores se sumarán a las medidas que vaya a determinar la confederación de maestros, sin descartar que se inicien acciones de presión como bloqueos y marchas de protesta.
Los profesores potosinos recabaron la lista de los integrantes de la comisión que tiene previsto estar presente hoy en La Paz. Los maestros son delegados para representar al sector.
“Estaremos sentando presencia en toda la marcha nacional del magisterio potosino”, complementó.
Resoluciones de la asamblea
Tras la asamblea, los maestros acordaron que representantes de los frentes a las pasadas elecciones presentarán voluntariamente su nómina para fortalecer las movilizaciones en La Paz. Asimismo, buscarán alianzas con los padres de familia para que apoyen sus medidas, considerando la necesidad de ítems.
La última resolución se refiere a acatar el paro nacional movilizado el viernes 18, bajo cronograma que hará conocer la dirigencia sindical.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.