El tono hacia el trabajo que realiza El Potosí publicando información respecto a las irregularidades en contratos de la Gobernación ha subido de tono. Uno de los periodistas recibió, este sábado, un mensaje plagado de insultos en el que se le acusa de recibir 7.000 Bolivianos por su labor, desde Santa Cruz.
El mensaje, que el periodista reportó de inmediato, lo acusa de "difamador" y, aunque es irrespetuoso al referirse al gobernador, no ocurre lo mismo cuando habla, directamente, del alcalde, Jhonny Llally, a quien califica de "honorable".
La comunicación fue emitida desde un perfil falso que está registrado a nombre de una supuesta Gloria Choque, aunque el lenguaje que emplea el anónimo parece corresponder al de un hombre. El perfil apenas tiene una fotografía y solo se activó hoy durante algunos minutos, el tiempo necesario para enviar el mensaje. A partir de entonces, se mentiene inactivo.
Coincidentemente, el personal de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí limitó, desde hoy, el envío de mensajes a su grupo oficial de WhatsApp.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.