Producto de las condiciones en las que la educación se ha desarrollado esta gestión, los maestros y maestras en el Departamento han encontrado diferentes formas de enseñanza, no solo aplicando las modalidades de educación presencial, semipresencial o virtual, sino que ha habido experiencias de clases híbridas.
El subdirector de educación Regular, Germán Salvador Tórrez, informó que los maestros han buscado brindar la continuidad en la formación integral en las unidades educativas.
Uno de estos casos, se dio en Villazón con un maestro que aplica las "clases híbridas".
“Hay un maestro de la ciudad de Villazón que compartía con todos los directores distritales las 'clases híbridas', es decir que tiene estudiantes que pasan clases presenciales en la unidad educativa, pero también, al mismo momento, se está transmitiendo para los estudiantes que están participando, asistiendo a als clases desde su casa, a través de enlace. Esta ha sido una buena experiencia que ha compartido un director de la ciudad de Villazón”, explicó.
Se espera que este tipo de experiencias se pueda aplicar en diferentes unidades educativas para que la modalidad de enseñanza sea la más adecuada para los alumnos. Entre las conclusiones del segundo consejo técnico departamental se encuentran que las modalidades de atención, dependiendo el contexto, se debe hacer énfasis en el uso de herramientas tecnológicas y el apoyo de los textos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
