
El contrato de arrendamiento suscrito entre el Estado boliviano y la Empresa Minera Manquiri fue conseguido por la Gobernación de Potosí y entregado, en copias simples, al Concejo Municipal, donde ha sido distribuido a todos sus integrantes, aunque el análisis en sí está a cargo de la comisión de turismo y cultura.
El documento concitó el interés de la gente debido a que contiene una cláusula de confidencialidad mediante la cual "se conviene expresamente que toda la información referente al proyecto será manejada por las partes con carácter de estricta confidencialidad entre ellas, debiendo mantenerse una permanente coordinación entre las partes para cualquier anuncio de orden técnico que deba o sea necesario dar a publicidad o informar a terceros". Agrega que "los anuncias de orden técnico solo podrán ser hechos por el arrendatario".
En el marco de su investigación sobre las operaciones mineras en el Cerro Rico, El Potosí consiguió antes una copia del contrato pero ahora lo confronta con el que fue entregado el lunes al Concejo Municipal, para saber si se trata del mismo o sufrió alguna modificación.
En nuestra edición impresa le daremos más detalles.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.