
En el Departamento rige el horario normal de clases a partir de este lunes 23 de agosto. El subdirector departamental, explicó que en los 33 distritos educativos se aplica el horario normal de actividades, dejando sin efecto la tolerancia de una hora, vigente hasta la semana pasada.
“En los 33 distritos educativos vamos a retornar al horario normal, retirando el horario de invierno, de manera que las autoridades educativas de los diferentes distritos conocen. Va a hacer una aplicación del horario de ingreso a partir de las 8:00 en adelante, en todos los periodos que se trabaja, tanto en nivel inicial, primaria y secundaria”, dijo.
A estas alturas de la temporada invernal, el subdirector afirmó que, de acuerdo con los reportes, las condiciones climáticas han mejorado.
Lo que no ocurría en meses pasados en los que incluso hubo suspensión de clases a raíz de la caída de nieve.
“De acuerdo al reporte, ha mejorado de manera sustancial con relación al comportamiento climático. Hemos estado por Uyuni, se nota que sí ha mejorado bastante el tiempo. Consideramos que es hora de que podamos aplicar el horario normal, tomando en cuenta que va a favorecer en el desarrollo de las actividades curriculares”, complementó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.