Nacional Potosí sufrió anoche un nuevo traspié jugando como local tras empatar con Bolívar a un gol por lado en el cotejo reprogramado de la novena fecha del torneo Apertura.
Con este resultado van cuatro cotejos consecutivos que la banda roja no puede celebrar una victoria en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
El empate ante los celestes deja al cuadro de los altos de San Juan en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 23 puntos en 14 presentaciones.
En el primer tiempo el juego se concentró en el medio sector lo que originó que tanto Nacional como Bolívar generaran muy pocas jugadas de ataque. Los dirigidos por el potosino Alberto Illanes contaron con dos opciones claras para abrir el marcador pero la poca fortuna primero de Harold Reina y luego de Cristian Álvarez evitaron que los locales tomen la delantera.
No menos cierto es que Bolívar tampoco aprovechó las pocas opciones para batir al meta Jimmy Roca quien mostro una gran solvencia bajo los tres palos.
Con el marcador en blanco ambos equipos regresaron a sus vestuarios con la idea de replantear su juego y así sumar los tres puntos en juego.
Cuando se jugaba el minuto 50 del partido, Nacional logró asestar el primer golpe a su rival mediante Sebastián Gularte quien se elevó con gran prestancia en el corazón del área y conectó de cabeza el centro de Álvarez.
Ese gol fue un aliciente para los locales que con un juego por las bandas inquietaron el pórtico de Bolívar.
Cuando mejor hacia las cosas Nacional un mal despeje de la defensa terminó en los pies de Jhon García, que con un remate al ras del piso puso el 1 a 1 a los 64´.
En la recta final del cotejo fue la academia celeste que tuvo la oportunidad de aumentar el marcador pero el meta Jimmy Roca impidió que la visita se lleve las tres unidades.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.