Este domingo se desarrollará desde las 10:00 en la avenida Tinkuy el concurso de la salteña potosina, el helado tradicional, las thayas además de las tucumanas, abriendo las actividades culturales de la agenda de Ch’utillos 2021, informó Daniel Oropeza Alba secretario de desarrollo turístico, cultural y patrimonial de la Alcaldía de Potosí.
Este festival de la salteña y tucumana, como parte de las actividades persigue, además el objetivo de iniciar con la catalogación y registro además de salvaguarda de la gastronomía potosina para que ninguna otra región del país se apropie de los elementos típicos de la gastronomía tradicional potosina.
Afirmó que la actividad será este domingo a partir de las 10:00, con la participación de más de un centenar de expositores, expertos en la elaboración de las delicias tradicionales potosinas.
“Las personas que han decidido inscribirse, ya lo han hecho, han tenido una reunión de coordinación en nuestra secretaría”, dijo. Invitó a la ciudadanía a participar de esta actividad para degustar las delicias potosinas.
“Estamos observando plenamente las normas del COEM y del COED por la situación de la pandemia. Por lo tanto, deseamos que, al mismo tiempo de observar con claridad todas las recomendaciones de salud pública, tengamos un festival gastronómico a la altura de nuestra ciudad”, complementó.
El festival gastronómico además contará con las medidas de bioseguridad, complementó.
Esta actividad es el primer paso para la protección de los platos típicos potosinos, añadió.
El equipo de registro, catalogación y salvaguarda visitará cada uno de los puestos para tomar las fotografías para que cada una cuente con una ficha técnica de modo que se pueda tener un circuito turístico de la salteña potosina, adelantó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
