
Una persona de la tercera edad perdió la vida congelada en una acequia de una comunidad del municipio de Chaquí, informó la fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque.
Dijo que, de acuerdo con la investigación preliminar, la mujer de 89 años de edad presuntamente cayó a la zanja de agua helada y no pudo salir.
La mujer fue encontrada sin vida cerca de la acequia sin signos de violencia externa ni interna, complementó.
El levantamiento legal del cadáver se efectuó el fin de semana en presencia de sus familiares y autoridades originarias de esa jurisdicción municipal.
La mujer murió por hipotermia, según el resultado del examen que efectuó el médico forense en el cadáver.
El personal policial encontró a la mujer con las prendas de vestir mojadas y el cuerpo rígido como consecuencia del congelamiento.
El hecho sucedió en la comunidad de Taquichiri, situado a una media hora de Chaquí Baños, provincia Cornelio Saavedra del Departamento de Potosí, según el informe policial.
La octogenaria fue identificada como Patricia H. Ch., de 89 años de edad. El hijo mayor de la fallecida fue quien dio a conocer a los efectivos policiales sobre la muerte de su madre que yacía sin signos vitales cerca de la zanja de agua helada.
De acuerdo con los datos preliminares que recolectaron los investigadores, la anciana no retornó a su casa, por lo que sus hijos empezaron a buscarla por los lugares donde solía caminar. Es así que la encontraron sin vida después de aproximadamente tres horas de buscarla.
La mujer ya recibió la cristiana sepultura.
La helada
Pobladores del municipio de Chaquí afirman que las heladas en la provincia Cornelio Saavedra se dejan sentir como nunca antes por el descenso brusco de las temperaturas.
La helada afectó a los árboles de la región y otros vegetales durante el inicio de la época invernal. Mucha gente camina por las calles totalmente abrigada ya que el frío se presenta asociado a los fuertes vientos en toda la región. Esperan que el tiempo mejore durante esta semana.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.