El director departamental de Educación, Edwin Marcelo Flores, informó que se ha recibido del Ministerio de Educación una instructiva que establece las acciones para el retorno seguro a clases.
Recordó que en la anterior disposición ministerial, se fijaba la fecha de reinicio de actividades el 28 de junio.
Por ello, tras el análisis con los directores distritales, se determinó retomar las actividades educativas este lunes 28 de junio.
“En el Departamento de Potosí, hemos hecho el análisis con las 33 direcciones distritales, considerando algunas contingencias climatológicas, estamos definiendo que este reinicio de actividades educativas va a tener la tolerancia correspondiente en función del día lunes”, dijo.
Además, cada director distrital analizará las condiciones climáticas y epidemiológicas para aplicar medidas que cuiden la salud.
En caso de que se tengan eventos extremos, como nevadas, incremento de casos de coronavirus, se asumirán las medidas necesarias, complementó.
En el caso del municipio de Potosí la modalidad de educación que está vigente es a distancia.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
