El jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Huáscar Alarcón, informó que se aplican estrategias simultáneas en el departamento ante la cantidad de casos de coronavirus.
Por una parte, este jueves será la jornada de vacunación de los transportistas, que en su sede podrán ser inmunizados, de modo que este sector pueda tener la vacuna.
El viernes se espera trabajar con el sector de la feria popular para que los comerciantes puedan tener la vacuna.
Además, el Sedes aplicará un barrido comunitario, en coordinación con el Ministerio de Salud.
Esta estrategia consiste en que 60 profesionales visitarán diferentes barrios y zonas.
Inicialmente estarán en las zonas identificadas de riesgo.
Estos sectores son: la zona del Mercado Uyuni, con el Centro de Salud San Roque. Estarán el 24 y 25 de junio.
El 26, 27 y 28 estarán en la zona de San Martín, de modo que de acuerdo con el cronograma se podrá visitar las zonas en las que hay más contagios.
Estas estrategias buscan captar casos de manera oportuna para que la población participe activamente y se corte la cadena de transmisión del virus.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
