Representación de todas las regiones de Potosí, título profesional y puño en alto: esas son las características del gabinete departamental que el gobernador, Jhonny Mamani, posesionó el martes.
Rubén Miranda Castro es el Secretario Jurídico (región centro); Marcelino Mamani Mamani, Secretario de Turismo (región sudoeste); Lisvania Tejerina Córdova (región centro-Vitichi), Secretaria Administrativa Financiera; Efraín Barja Reinaga, Secretario de Obras Públicas (región Saavedra); Álvaro Peralta Juanes, Secretario de Desarrollo Productivo y Seguridad Alimentaria (región centro); José Luis Miranda Quilo, Secretario General (región norte); Nelson Gabriel Chambi, Secretario de la Madre Tierra (región norte); Edwin Menacho Marcani, Secretario de Desarrollo Humano (región Chayanta); Aldo Tejerina Flores, Secretario de Industrialización (región sud) y Eloy Edwin Capaciri Guevara, Secretario de Planificación (región sur).
Sin embargo, no se posesionó a todos pues la Secretaría de Minería y Metalurgia de la gobernación se mantiene bajo el mando de Elías Choque, quien no puede ser removido del cargo porque goza del beneficio de inamovilidad debido al estado de gestación de su esposa.
Consultado por qué solo existe una mujer entre ocho secretarios, el gobernador anunció que se va a dar espacio a las mujeres en otras responsabilidades.
“Compañeros: no son los únicos espacios, a todo el equipo que nos va a acompañar en toda la gestión de cinco años, existen direcciones y vamos a tratar de dar más oportunidad a las damas. Existen muchas mujeres profesionales que con seguridad van a sumarse al equipo de trabajo”, dijo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.