
El Gobierno anunció este martes con un juicio de responsabilidades a los consejeros de la Magistratura si no renuncian, para facilitar la reforma judicial, porque no designaron a 151 jueces durante un año, aunque están en el cargo tres años, aspecto que profundizó la crisis del Poder Judicial, informa Brújula Digital.
“Si no tenemos decisiones patrióticas de estos consejeros que den el paso al costado y decidan de una vez dejarnos encarar la reforma judicial, vamos a tener que iniciar juicio de responsabilidades. Espero que no sea necesario (llegar a ese extremo) y den el paso al costado”, afirmó en Cadena A el ministro de Justicia, Iván Lima.
Lima recordó en el país hay más de 300.000 casos que “están en evidente retardación de justicia” y el “Consejo de la Magistratura no ha designado a 150 jueces pese a que tenemos los ítems, los recursos y la posibilidad de nombrar a esos 150 jueces no lo hemos hecho”.
Explicó que los consejeros así elijan a los jueces durante esta semana, el año que perdieron los bolivianos en sus vidas, en su patrimonio y en su libertad ya no tiene reparación, por lo que "el inicio de un juicio de responsabilidades es inminente".
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.