Ocurrió el sábado 26 de septiembre. Eran cerca de las siete de la noche.
El personal del Comando Fronterizo de la Policía en Uyuni estaba realizando el patrullaje de rutina en esa ciudad.
En la zona del Cementerio de Trenes, el personal policial se percató que había dos personas sospechosas. Empujando una motocicleta, las dos personas avanzaban y fueron sorprendidas. La moto no tenía placa y ellos tampoco tenían cascos de seguridad.
Vino el interrogatorio por parte de la Policía.
Es así que el personal policial realizó el patrullaje y encontró una bolsa de yute, que contenía unos paquetes, en ese momento se presumía de una sustancia controlada en envolturas tipo ladrillo, por sus características.
Fue en ese momento que uno de los arrestados agredió a uno de los policías y se dio a la fuga.
La persecución se produjo por parte de los policías.
A la advertencia de ¡Alto…Policía!, el ciudadano siguió escapando.
El personal policial, inicialmente disparó al aire para advertir al hombre que seguía corriendo.
Al no tener una respuesta, se oye otro disparo. El intento de fuga terminó con una herida en la pierna izquierda.
La persona fue llegada al hospital de Uyuni, junto a la bolsa de yute y la moto.
El caso pasó a tutela de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.
El contenido de la bolsa de yute fue examinado. Había ocho paquetes de marihuana y uno de cocaína, más de nueve kilos de droga.
El proceso pasó al Ministerio Público,
Las personas están detenidas preventivamente en Uyuni. Ellos provenían de Chayanta.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.