
Una volqueta con capacidad de 31 toneladas transportaba cargas de óxidos del Cerro Rico de Potosí pese luego de haber declarado que llevaba 19 toneladas, constató anoche este diario en un operativo nocturno en el que se logró evitar que el vehículo escape del control policial.
El operativo fue transmitido por la cuenta que El Potosí tiene en Facebook.
En el inicio de la transmisión, alcanzamos a la volqueta luego de que los policías de la Estación Policial Integral (EPI) de Villa Santiago habían dejado que se vaya. Vea lo que pasa cuando el comandante de la Policía se entera de lo que estaba ocurriendo.
En una segunda salida, se encontró que la volqueta había sido devuelta a la EPI de Villa Santiago debido a que, por su tamaño, no pudo ingresar a la plaza 10 de Noviembre, donde están las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
En la EPI, se verificó que su capacidad de carga es de 31 toneladas.
Después, El Potosí llegó hasta la garita Surco, donde se comprobó que el control que realiza la Corporación Minera de Bolivia es nulo. La persona que estaba en el lugar, y no quiso dar su nombre, se identificó como "tranquero" y no supo justificar el paso de la volqueta.
Los detalles sobre el operativo nocturno están en la edición impresa de El Potosí, que ya circula en las calles.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.