El asambleísta departamental Henry López cuestiona la forma de cómo se está entregando el bono dispuesto por la gobernación potosina.
Recordó que en ente legislativo aprobó la entrega de un bono de 500 Bolivianos hace dos meses atrás. Dijo que en algunos municipios que ya han firmado el convenio ya están siendo cancelados. Por ejemplo en el caso del municipio de Potosí se tendría 400.000 Bolivianos.
Se espera que recojan el cheque para cancelar a los municipios.
Más del 70 por ciento de los municipios ya habrían recogido el monto para la cancelación.
Dijo que en su momento se observó que llegue a los alcaldes el recurso en lugar de las entidades bancarias, porque las tendencias políticas interfieren en el pago de este beneficio, complementó.
Informó que la Gobernación de Potosí está firmando acuerdos con las alcaldías para el pago de ese beneficio que llegará a muy pocas personas porque así lo establece el reglamento.
“Creemos que el bono de 500 Bolivianos lo están manejando políticamente y no así aquellas personas que verdaderamente requieran. Es la denuncia que habíamos hecho llegar. Sabe la fiscala departamental sobre este tema”, agregó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
