El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Óscar Reinaga, informó que se tomó muestras a los trabajadores de salud entre los que gay 40 casos sospechosos.
“Se había tomado muestra casi a 30 personas sospechosas. De ellas, lamentablemente ha tomado la Caja y hasta ahora, seguramente ha enviado a Inlasa y no hay resultados. Esas personas siguen aisladas, algunas, otras siguen viniendo a trabajar, pero, en su mayoría están aisladas con alguna sintomatología de resfrío. Pero no sabemos”, dijo.
Esperan los resultados de estos casos sospechosos.
Los casos positivos son cinco y más de 40 sospechosos.
El dirigente destacó que autoridades del Sedes como el director, jefe de epidemiologia y otros enfrentan el coronavirus. “Está el director actual, está el responsable de Epidemiología, está un técnico de programas y servicios de salud, está una persona de laboratorio, está un técnico de salud ambiental”, agregó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
