El Colegio Médico solicitó alcalde volver a la cuarentena rígida debido al incremento de casos que derivaron en que los centros COVID colapsen a la fecha.
“Nuestro municipio es muy precario, han colapsado los albergues, el Víctor Agustín Ugarte, también lo que significa la Sevilla donde estamos atendiendo a unidades de cuidados intermedios e intensivos y nuestros hospitales en lo que se refiere a segundos y terceros niveles como el Hospital Bracamonte, la Caja Nacional de Salud están colapsados”, dijo el presidente del Colegio Médico, Fernando Acebey.
Agregó que sería bueno que se encapsule a la ciudad, dado que no hay pruebas en los laboratorios, no hay personal médico o enfermeras para poder atender a la gente. Lamentó que la pandemia haya desnudado la precariedad del sistema de salud del municipio.
“La sugerencia para que nosotros podamos tener esos espacios, adquirir esos equipamientos y podamos hacer las contrataciones de todo el recurso humano en salud es la cuarentena rígida o encapsulamiento para que nos dé un poco de respiro”, agregó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.