El dirigente del Sindicato 10 de Noviembre, Jesús Oros, anunció que sus afiliados ya cuentan con normas de bioseguridad y el 20 por ciento ya pasó la inspección técnica.
Aclaró que en la última reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se decidió que la cuarentena rígida únicamente sería hasta fin de mes.
“El 1 de junio vamos a trabajar porque esa es la determinación del COE municipal, las movilidades del sindicato están listos para poder salir y hacer el servicio a la población. Ya hemos cumplido la norma de bioseguridad y estamos predispuestos para poder salir”, dijo.
Recordó que esperan que el Concejo Municipal realice el tratamiento a las canastas familiares para paliar las necesidades de las personas que han visto afectado su nivel de ingresos económicos.
El dirigente del transporte de minibuses destaca que su sector es el único que cumple la cuarentena desde el inicio ya que los otros sectores están generando beneficios menos ellos que ya están parados tres meses.
Descartó que en caso de que se amplíe la cuarentena el transporte apoye otra vez la cuarentena. “El transporte no va a estar de acuerdo porque ya hemos parado más de cien días. Creo que el estómago, la familia, ya desespera. El transporte cumple y los demás sectores no cumplen. Si cumplimos, tenemos que cumplir todos, los compromisos tienen que cumplirse”, agregó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.