Después de varios intentos para lograr un acuerdo, los dirigentes del club Real Santa Cruz continúan negociando con los jugadores ya de manera individua l, se espera que en las próximas horas salga humo blanco y se proceda a la cancelación. Entre tanto los futbolistas realizan trabajos en sus casas, la labor es supervisada por el cuerpo técnico que está a la cabeza de José Enrique Peña.
El plantel cruceño es uno de los que aún no arregló con la totalidad de los jugadores, un grupo exige que les cancelen el 100 por ciento del sueldo de marzo (25 de abril y mayo), la propuesta es pagar solo la mitad del tercer mes del año, a esa determinación llegaron los dirigentes de los 14 clubes el pasado mes y la mayoría ya hizo efectivo el dinero, falta el elenco que dirige Peña y algunos futbolistas de Royal Pari.
Desde que se inició el campeonato la dirigencia del club Real Santa Cruz es uno de los que tuvo complicaciones económicas, antes que quede paralizado el Campeonato Apertura el equipo ya tenía problemas financieros, los jugadores reclamaban el pago de sueldos y hasta ingresaron en paro, pero se presentaron a los partidos.
Los directivos explicaron que en los pasados días iniciaron las negociones con todo el grupo, pero al no haber acuerdo alguno la oferta la realizaron de manera individual y solo queda algunos futbolistas con los que aún conversan. Con referencia a los sueldos del mes junio y julio la dirigencia explicó que analizan el tema pero aún no hay nada definido.
Mientras tanto, los jugadores del plantel se encuentran en sus domicilios realizando el trabajo que ordena el cuerpo técnico, más de uno dijo que tienen limitaciones para realizar la labor diaria, pero también saben que los dirigentes buscan la manera de reiniciar el torneo local, cumpliendo todas las medidas de seguridad que exigen las autoridades nacionales.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.