El Centro de Operaciones de emergencia del Municipio de potosí coordina el retorno de los pasajeros de otras ciudades que se quedaron en Potosí a causa de la suspensión de viajes por la pandemia del coronavirus.
El alcalde, Luis Alberto López, informó que en la reunión interinstitucional buscaron alternativas de salida para que las personas que solicitaron su retorno a sus lugares de origen puedan hacerlo.
Agregó que de 1.002 solicitudes, 764 fueron aceptadas y el resto fueron rechazadas porque no cumplían los requisitos necesarios.
Hasta esta jornada se han realizado más de 450 exámenes médicos para ver si los interesados están aptos para realizar el viaje y se controló que no tengan los síntomas de coronavirus.
Respecto la logística de viaje, López afirmó que se está coordinando con los transportistas que realizarán el viaje para que cumplan con el protocolo establecido, considerando que ellos también deben cumplir la verificación médica y los vehículos deben ser fumigados antes del viaje.
Añadió que también es necesario coordinar con los municipios respectivos para que estén atentos a la llegada de sus ciudadanos.
Por ejemplo, en el Departamento hay cerca de 40 personas que quieren ir a Villazón y por ello, dijo que necesitan coordinar con las autoridades de ese municipio para coordinar su llegada, además deben ver si habrá paradas intermedias, entre otros aspectos.
Se prevé que este martes puedan salir los primeros buses al interior del Departamento y los días siguientes, al interior del país.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.