El ministro de Deportes, Milton Navarro subrayó que la actividad deportiva en el país retornaría en el mes de octubre y de acuerdo con las recomendaciones de los entes internacionales. De igual manera puntualizó que los Juegos Estudiantiles 2020 estarán sujetos a análisis, al igual que otros torneos organizados por su despacho.
"El Gobierno nacional está priorizando la salud de los bolivianos, personalmente no me animo a dar fechas porque no sabemos cuál será el comportamiento de la pandemia en las próximas semanas, pero podría ser en el mes de octubre, sin embargo todo puede cambiar", añadió la primera autoridad del deporte nacional.
Navarro se encuentra en la ciudad de Sucre realizando distintas actividades, pero sin dejar al margen el deporte en general. "Hay que reunirse, escuchar las recomendaciones y hacer un análisis", añadió a los medios de prensa local. Los torneos nacionales quedaron paralizados desde el pasado mes, hay campeonatos que programaron las federaciones para conformar las selecciones nacionales pensando en los encuentros internacionales, pero todo está paralizado.
"Esperaremos lo que digan los comités olímpicos (nacional e internacional) y en función a eso adecuaremos las actividades deportivas del país", reiteró. De igual manera insistió su pedido a los jugadores de los clubes profesionales para que lleguen a un acuerdo con la dirigencia en el tema salarial, además de subrayar que "todos tenemos que ser flexibles en un momento difícil para los bolivianos".
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.