En pasadas horas una comisión de dirigentes se reunieron con cuatro futbolistas a quienes hicieron conocer la propuesta en el tema salarial y están a la espera de una respuesta a la oferta en torno a los sueldos del mes de marzo y abril.
Algunos clubes de la División Profesional ya llegaron a un acuerdo con sus futbolistas por lo que la banda roja abriga la esperanza que en el transcurso de las siguientes horas se llegue a un buen puerto con sus jugadores.
“Nosotros nos hemos reunido ya con los jugadores a quienes se les ha explicado la situación por la que viene atravesando la institución y lo imposible que es cancelar los salarios al 100 por ciento por los problemas que nos ha traído la pandemia. Nosotros hemos hecho una propuesta para que puedan ser analizados en conjunto y hemos dado un lapso para que ellos (los jugadores) nos respondan”, sostuvo el presidente de la comisión técnica de Nacional Potosí, Roberto Beltrán.
El cuadro de los altos de San Juan tiene una planilla mensual que sobrepasa los 100.000 dólares y debido a que desde el 15 de marzo no percibe ingreso alguno por recaudación de partidos.
“Hay un acuerdo del cual no podemos pasarnos es un análisis que se ha realizado entre los 14 clubes para poder arreglar con nuestros jugadores y Nacional Potosí no se desmarca de esos parámetros y esperamos llegar a un buen acuerdo”, agregó el dirigente.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.