Un joven de 26 años procedente de Argentina fue internado esta tarde en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Médicas (Cruem) con el propósito de someterle a pruebas que permitan determinar si los síntomas que tiene corresponden a los de alguna enfermedad que necesita tratamiento inmediato.
Una versión extraoficial, no ratificada hasta las 20:30 por las autoridades, señala que los síntomas podrían corresponder a coronavirus pero otra señala que podría tratarse de VIH.
El Potosí reportó la internación de esta persona en el Cruem, desde el lugar de los hechos.Hasta esa hora, a media tarde, los primeros informes señalaban que el supuesto contagiado llegó en ambulancia al lugar con sospecha de coronavirus pero en ese momento no había informes oficiales al respecto. Se le consultó al responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Huáscar Alarcón, pero este respondió que "hay dos voceros oficiales, el gobernador y el director del Sedes. Con ellos, por favor, (se debe buscar) la información".
Pero en el momento de la consulta a Alarcón, el gobernador, Omar Veliz, y el director del Sedes, Fernando Bejarano, estaban junto a otras autoridades en un panel periodístico.
Mientras se espera el reporte oficial, las especulaciones crecen en las redes sociales.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.