Dos personas desconocidas y armadas ingresaron al edificio de la Entidad Prestadora de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (EPSA) Bustillos y fueron sorprendidos por un trabajador del canal municipal de la Alcaldía de Llallagua, en el norte de Potosí, informó el corresponsal de Pio XII, Héctor Mariaca.
De acuerdo con el reporte, los antisociales, una vez al interior de la entidad, intentaron sustraer algún elemento de valor pero, no encontraron nada.
El trabajador municipal, que en ese momento fue a apagar los equipos del canal, sorprendió a los dos funcionarios y lo golpearon y ataron para después escapar.
El coronel Juan Carlos Revollo, comandante regional de la Policía, informó que el hecho ocurrió la mañana del sábado 21 de marzo. El comunicador está hospitalizado por los golpes que recibió.
“Dos sujetos desconocidos habrían entrado a nuestra empresa de agua, de acá de Llallagua, dos sujetos encapuchados, incluso con un cortafrío, han procedido a romper el candado, puesto de que nuestra empresa de Llallagua hace los cobros por este servicio en la misma empresa”, dijo.
Agregó que al no encontrar dinero en la sección cajas, intentaron salir, pero en ese momento se encontraron con el comunicador que los sorprendió en el acto.
“Al verse sorprendidos, van y lo empiezan a golpear. Según sus declaraciones, indica que estaban con un arma de fuego. Lo empieza a golpear, lo amarran, lo maniatan y lo meten a una de las oficinas de donde tienen los equipos del canal municipal”, complementó.
El caso se encuentra en proceso de investigación sin que se encuentre a los responsables.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.