
El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública, Alfonso Barrios, informó que, considerando la situación sanitaria del país por el COVID-19, solicitaron a la federación del sector y al Ministerio de Salud la dotación de insumos y material para que los profesionales en salud puedan atender a pacientes sospechosos de coronavirus.
“El Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública Sirmes Potosí, se encuentra sumamente preocupado por el problema de salud que está atravesando nuestro país y por supuesto por la pandemia porque ya existen muchos países que están con ese problema del coronavirus. Nosotros, en vista de esa situación, nos hemos dirigido al gobernador (Omar Véliz) para pedirle por favor de que equipe y que dé las mejores condiciones a los profesionales en salud para que puedan atender a los pacientes, porque en cualquier momento se nos puede presentar estos casos. Ojalá que no se así”, dijo.
Por otra parte, dijo que en horas previas dirigieron notas al encargado de Epidemiología del hospital Daniel Bracamonte, a través del director del Hospital, solicitando la lista de necesidades para que sean enviadas al Ministerio de Salud a través de Fesirmes nacional.
Además se han dirigido al encargado de Epidemiología, a través del director del Sedes, para que envíe una lista necesidades para enviar al Ministerio de salud, a través de su federación nacional.
Los insumos necesarios son barbijos, mascarillas, guantes y otros elementos para proteger a los profesionales en salud que están con contacto con pacientes sospechosos.
“Tiene que estar resguardado en los hospitales, especialmente en el Bracamonte, desde la portería hasta la última persona, porque estamos en contacto permanente con los pacientes, con los familiares, con la gente que ingresa al hospital, por lo tanto, el personal de salud, los trabajadores en salud tienen que estar bien protegidos”, agregó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.