
Un centenar de pobladores de Cantumarca tomaron ayer físicamente las instalaciones de Catastro Urbano exigiendo el cambio total del personal de esa oficina porque presuntamente existen irregularidades en la planimetría que proponen los funcionarios y actualmente está paralizada el trámite de la comunidad.
El juez comunal de Cantumarca, Diego Armando Cruz Mora, denunció el presunto loteamiento de tierras en complicidad con anteriores autoridades de la comunidad.
"Han incrementado áreas que no son de dominio común y son de dominio personal e individual. Lo que quieren encubrir en esta planimetría (es) una estación de servicio y engarrafadoras. ¿Acaso la Ley 247 dice que debemos incrementar estas áreas? ¿Dice que debemos incrementar terrenos baldíos como lotes para hacer figurar como viviendas? Eso es lo que no queremos nosotros y lo que no vamos a permitir", denunció.
Otra ciudadana, que se identificó como Kelly Flores, denunció que pidieron tres lotes de terrenos a cambio de regularizar los diez que tiene.
"A nosotros nos han pedido tres lotes de regalo para que los diez los pongan al día. Eso no puede ser. Nos ponen trabas", denunció la mujer a los medios de prensa.