Fue más el ruido que las nueces. El tan publicitado anuncio que el expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, hizo anoche fue, simplemente, el anuncio de que comenzaba su campaña junto al candidato a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho.
El mensaje de que haría un "anuncio importante" provocó expectativa nacional y hasta movió a pensar que el excívico potosino dejaría la candidatura de Camacho para reforzar otra, ya sea la de Añez o Mesa, pero, finalmente, fue un anuncio más en el marco de la campaña electoral que arrancó con la inscripción de candidaturas.
El anuncio fue emitido desde el hotel Alexander de El Alto así que toda la atención nacional que motivó fue trasladada a esa urbe, en desmedro de Potosí. Así que no solo colmó las expectativas sino que también provocó molestia.
El periodista cruceño Tuffí Aré dijo en su cuenta de Twitter que "Pumari lanza en El Alto su campaña. No se baja. Logra el golpe de efecto en horario estelar televisivo" y eso es cierto ya que muchas redes nacionales de televisión transmitieron en directo el anuncio. Eso sí (...) los que acudieron a la conferencia de prensa dijeron que la próxima vez que haya una convocatoria de Pumari, no tendrá tanto interés, como ahora.