Con la idea de sumar su primera victoria fuera de la Villa Imperial, el conjunto de Nacional Potosí visita esta noche a Blooming en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, de Santa Cruz, en el complemento de la fecha nueve del certamen Apertura.
La banda roja llega a este duelo luego de haber derrotado en Potosí a Aurora, de Cochabamba, triunfo que le permite estar en el noveno lugar en la tabla de posiciones tras jugar ocho fechas del balompié nacional.
A la fecha, Nacional Potosí no ha tenido un buen desempeño jugando fuera de su casa, donde en cuatro encuentros sumó solo un empate que se dio el 12 de este mes, en Oruro, cuando empató a un gol por lado con San José. El resto de sus partidos fueron derrotas, la primera ante Oriente Petrolero (1-0) luego ante Bolívar (4-0) y Guabirá (1-0).
Con algunas novedades en el once habitual, el plantel de Blooming tiene la mirada puesta en Nacional Potosí con el que jugará hoy en el estadio "Ramón Aguilera Costas", de Santa Cruz. El encuentro corresponde a la novena fecha del campeonato Apertura y está pactado para las 20:30.
"Cada partido lo enfrentamos con la misma ambición, buscamos un objetivo, no somos los únicos que quieren la victoria; por eso, el campeonato es más atractivo", comentó el entrenador chileno Miguel Ponce, quien ya podrá contar con el jugador brasileño Rafinha, quien el pasado año fue uno de los jugadores desequilibrantes del elenco.
El jugador de Brasil volvería a la titularidad después de superar una grave lesión que lo dejó fuera de las canchas desde el pasado año. Su recuperación fue prolongada y solo depende del técnico si será convocado y así debutar en un encuentro muy complicado, pues, en las pasadas temporadas el elenco potosino les dio dura pelea en su casa.