
Desde el sábado y hasta este martes de Carnaval, el sistema de recojo de residuos de la Entidad Municipal de Aseo Potosí (EMAP) operó bajo la modalidad de emergencia, con un horario que comenzada a las 22:00 y se prolongaba hasta las 10:00 del día siguiente, informó su responsable de educación y comunicación, Vladimir Equice.
"Para estos días festivos se ha dispuesto personal de emergencia que ha ingresado en diferentes horarios, a partir de las 10 de la noche; ingresando dos vehículos la zona alta y zona baja haciendo trabajos de recolección de residuos sólidos en horario nocturno hasta las 6 de la mañana. A las 5:00 de la mañana ha ingresado el personal de emergencia en el sistema de barrido en 17 rutas de la ciudad en la ciudad y a las 6 de la mañana un vehículo revisando trabajos en la zona alta y su navaja de emergencia de recolección de residuos sólidos", detalló.
Ese sistema se prolonga hasta las 10:00 y operará así aún hoy. A partir de mañana se reguliza el horario de recorrido de los carros recolectores.
Equice solicitó a la gente que tenga mucho cuidado a la hora de deshacerse de los restos de las "q'oas" debido a que en la mayoría de los casos quedan brasas que pueden representar riesgo. Si es que van a entregar esos desechos a los carros recolectores, o echarlos en contenedores, debe estar bien apagados para evitar daños o accidentes, recomendó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.