
Ni siquiera había comenzado a vivir y un automóvil le quitó la vida. Hanna Luz Flores era el nombre de una bebita de apenas un año de nacida. La noche del domingo 23 de febrero, su madre, Karina Luz Rodríguez, la estaba llevando en el coche cuna, a un lado del camino, cuando, de la nada, apareció un vehículo que las atropelló a las dos. Karina resultó herida pero salvó la vida. La guagua no.
Es difícil imaginar lo que debió haber ocurrido cuando Karina pudo incorporarse, luego de recibir el golpe del automóvil. Seguramente corrió hacia la niña y se encontró con un espectáculo dantesco: la cabecita de la niña prácticamente había explotado porque parte de su masa encefálica estaba expuesta. No hay más datos de lo que ocurrió. el parte policial dice, lacónicamente, que "producto del impacto (la bebita) llega a fallecer al instante y son los padres quienes trasladaron el cuerpo sin vida de la victima al centro de salud de comunidad Suipacha".
Ocurrió en la comunidad Charaja de la provincia Sud Chichas del Departamento de Potosí, en el camino asfaltado entre Tupiza y Villazón, al promediar las 21:30 del último domingo. El parte policial dice que "se conoce que el vehiculo protagonista circulaba por el lugar de norte a sur, se presume en exceso de velocidad, al encontrarse a la altura de la comunidad Charaja sale de la via de circulacion hacia la berma llegando a impactar primero contra la humanidad de la Sra. Karina Luz Rodriguez madre de la victima y contra el carrito coche cuna, en donde se encontraba la victima menor de un año quien producto del impacto llega a fallecer al instante".
No es posible conocer más detalles porque, aunque el reporte policial no lo dice, es fácil presumir que el conductor ni siquiera se detuvo y, al mando del vehículo homicida, siguió su rauda carrera. Escapó. Detrás dejó una familia destruida por la muerte de su pequeña hija. Por la edad de la madre, también se supone que la pareja es joven y no se sabe si la fallecida era su única hija.
La médica forense Ghely Quispe certificó que la bebida murió por traumatismo craneo encefélico "con pérdida de masa encefálica".
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.