La Policía rescató el minibús que se tragó la tierra en Huari Huari y adentro estaba el cuerpo del chofer que fue identificado como Primitivo Orcko Salazar, de 54 años de edad. Es la primera víctima fatal de los fenómenos naturales que ocurren en el Departamento de Potosí en la época de aguacero.
El vehículo con el cuerpo del chofer fue rescatado después de más de seis horas continúas de trabajo con la maquinaria pesada que usaron para el efecto.
El vehículo, con placa de control 2031 NSE, quedó hecho chatarra. Los pobladores de la región minera están asombrados porque es la primera vez que la tierra se traga a un minibús con un hombre vivo y que posteriormente falleció por aplastamiento y asfixia.
El director del Organismo Operativo de Tránsito, Roger Escalante, detalló que no se trata de un accidente de tránsito sino de un sifonamiento que provocó el hundimiento de la plataforma del camino Hurai Huari - Potosí.
Afirmó que el conductor era afiliado al Sindicato de Transporte Alonso de Ibañez. "El vehículo se deslizó a consecuencia del sifonamiento por las lluvias producidas y en el lugar se encontró a una persona fallecida.