
En los tres meses del Gobierno transitorio de la presidenta Jeanine Áñez, Potosí no ha sido atendido de manera favorable en sus demandas y al menos dos proyectos, el litio y la fábrica de cemento, están paralizados.
Dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y el propio gobernador del Departamento de Potosí, Omar Veliz (MAS), por separado, protestan contra el actual régimen y los cívico no descartan asumir acciones de protesta, como un paro de 24 horas.
El vicepresidente de Comcipo, Nelson Gutiérrez, lamentó que la presidenta este confundiendo su rol de Gobierno transitorio con la política partidaria dejando de lado los requerimientos del Departamento.
Los requerimiento de Potosí, como los 25 millones de dólares para el aeropuerto, el litio, la fábrica de cemento, el hospital de tercer nivel, entre otro, están siendo soslayados pese a las reiteradas cartas que se envió a la jefa de Estado.
El dirigente afirmó que no se descarta con asumir un paro de 24 horas siempre y cuando los representantes de las instituciones y organizaciones así lo definan en el consejo consultivo a convocarse.