El proceso de matriculación no registra filas y la venta sigue avanzando. El responsable de la Dirección de Asuntos Académicos (DSA) de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), Alex Michel, afirmó que el proceso de venta de matrículas ya no genera las filas que se observaron la primera semana.
“Estamos a medio proceso, en el lapso de tiempo que nos hemos planteado. Hemos tenido buena recepción de estudiantes. Ya estamos cerca a los 16.300 estudiantes, aproximadamente, que ya han regularizado su inscripción a la Universidad. Al inicio sí teníamos algunas filas, pero ya, aplicando el cronograma, y añadiendo ventanillas de atención, ya se ha solucionado eso. Ahora hay fluidez, los chicos están viniendo”, complementó.
En determinados momentos hay una mayor afluencia de estudiantes. El Potosí estuvo ayer por la tarde por la Biblioteca Central y no había fila de estudiantes. Los alumnos eran atendidos en los puntos que se habilitaron en este lugar.
Michel recordó que el 13 de marzo concluye el proceso de la venta de matrículas para que tanto los alumnos regulares como los nuevos puedan regularizar su inscripción para la gestión 2020.
